Camoranesi descarto que racing sea "candidato" por no jugar copa libertadores

Buenos Aires, 4 de febrero (Télam).- Mauro Camoranesi, uno de los referentes del plantel de Racing, aseguró hoy que su equipo no será "candidato" para el próximo Torneo Final 2013 por no disputar la Copa Libertadores durante el actual semestre, a la vez que reconoció que jugar una sola competencia los ayudará "de mucho" para preparar los partidos venideros.

"El hecho de jugar o no la Copa no determina que el resto de los equipos sean candidatos. Y Racing no está ajeno a eso", declaró hoy el volante campeón del mundo con Italia en 2006, en conferencia de prensa.

A su vez, el tandilense reconoció que el hecho de no tener que disputar partidos de Copa entre semana, los ayudará "de mucho" para "preparar el próximo partido".

Además, el ex Lanús mencionó a Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Newell´s como los equipos que cuentan con los planteles "más completos" para afrontar ambas competiciones, pero no nombró a Arsenal y Tigre, clubes que también disputarán el torneo continental de mayor importancia.

"Boca tiene plantel muy grande, Newell´s tiene un plantel muy importante y Vélez está acostumbrado a jugar cada tres días. Los tres pueden encarar el torneo y la Copa, tranquilamente", dijo.

Por otra parte, el volante `académico` habló sobre las salidas de Ricardo Centurión y Gabriel Hauche, al fútbol ruso e italiano, respectivamente.

"Se han ido dos jugadores a los que les fue muy bien en el torneo pasado y deseamos que les vaya bien. Hay que seguir adelante y no creo que cambie demasiado", declaró.

Con respecto a Centurión, aseguró que el juvenil volante realizó, durante el semestre pasado, un torneo "muy bueno" y que espera que al jugador que llegue en su reemplazo, "le pase lo mismo".

"Ricardo hizo un torneo muy bueno. Eso no quita que el que venga a ocupar su lugar no tenga un semestre igual. Esperemos que le vaya bien en el futuro y que el que venga a cubrirlo le pase lo mismo", dijo.

En otro orden de cosas, el jugador surgido en Aldosivi de Mar del Plata, opinó sobre la posible llegada del mediocampista cordobés del Internacional de Porto Alegre, Mario Bolatti.

"Si Racing o el técnico (Luis Zubeldía) pusieron los ojos sobre el jugador es porque está la consideración de que puede sumar. Mientras más competencia haya a nivel interno será mejor para el equipo. En definitiva, vamos a ganar todos", sostuvo.

Por último, el bonaerense aseguró que pueden llegar a repetir la campaña realizada en el último torneo (con 33 puntos, la mejor desde el título obtenido en 2001), si el equipo "mantiene la identidad" mostrada en el semestre pasado.

"Si el equipo mantiene la identidad y el orden del torneo pasado, podemos mantener las expectativas de cómo terminamos el semestre anterior", cerró.

El plantel de Racing Club volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9.00 y a puertas abiertas, en el estadio Juan Domingo Perón para continuar con los preparativos del partido del domingo, a partir de las 18.00, frente a Atlético Rafaela. (Télam) sf/acm/abc 04/02/2013 15:00


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.