Camioneros bloquea supermercado mayorista por el encuadre sindical de sus empleados

El sindicato de Camioneros liderado por Pablo Moyano bloqueaba este jueves por segundo día consecutivo unas siete sucursales de un supermercado mayorista en Capital y el Gran Buenos Aires para reclamar a la firma que modifique el encuadre sindical de sus empleados.

Manifestantes afiliados al gremio se posicionaron y cruzaron camiones en las puertas de locales que la compañía Maxiconsumo tiene en las localidades bonaerenses de San Justo, Burzaco y Boulogne, y en la ciudad de Buenos Aires.

Debido a la medida de fuerza, la firma que provee alimentos no perecederos y productos de limpieza a almacenes, autoservicios y supermercados se veía imposibilitada de concretar sus operaciones por segundo día consecutivo.

El sindicato que lidera Pablo Moyano justificó la medida al señalar que "esto se debe al incumplimiento por parte de esta empresa del acuerdo oportunamente firmado donde se comprometían a traspasar al convenio 40789 a todos los trabajadores comprendidos en la tarea de logística".

El reclamo del sindicato tiene como objetivo que la empresa afilie a todos sus empleados de logística a Camioneros, a pesar de que las tareas específicas de los trabajadores no tienen que ver con el rubro de choferes, según informó NA.

"Hasta la fecha no sucedió, y es por esto que los trabajadores, cansados de la dilación de parte de la firma decidieron tomar esta medida hasta el cumplimiento del acta mencionada", precisó Camioneros.

En ese contexto, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, aseguró en declaraciones a la prensa que "no hay ningún incumplimiento" por parte de la empresa al convenio.

"Camioneros pretende que se pase gente a su convenio que no corresponde y eso no se puede hacer", afirmó Guida y añadió que tanto la Cámara que preside como la empresa bloqueada ya tomaron "contacto con el Ministerio de Trabajo" para que tome parte en el asunto.

"En 2007 cuando tuvimos el conflicto central, varias empresas mayoristas, incluida Maxiconsumo se adhirieron a este traspaso del área sindical logística a la de choferes", explicó Guida.

Precisó que "se llegó a un acuerdo que fue homologado por Trabajo", y puntualizó que a partir del mismo "cuatro posiciones laborales que eran la de chofer, ayudante del chofer, clarquista (el que baja las cajas del camión al depósito) y recepcionista, se cedieron al gremio de Camioneros".

"El sector se alineó a este cambio validado por el Ministerio, y desde entonces se mantiene sin cambios", afirmó Guida.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.