Cameron desmintio nota de clarin sobre supuestas internas en el area de energia

Buenos Aires, 17 de enero (Télam). El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, cuestionó este mediodía en duros términos una nota publicada en el diario Clarín, titulada “Una multa de energía a YPF reabrió internas en el gobierno”, por considerar que “vuelven a inventar supuestas internas entre funcionarios porque les resulta intolerable que el Gobierno trabaje en equipo”.

De este modo, el secretario desmintió supuestas diferencias entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, a cargo de Axel Kicillof, como informaba el diario.

Respecto a la sanción a YPF, Cameron subrayó que “se trata de un tema de reglamentación, donde se establece una serie de entregas de documentación periódicas y consecutivas que deben ser cumplidas por los concesionarios de transporte en tiempo y forma, en este caso ENAP SIPETROL S.A. incumplió con la normativa, razón por la cual fue multada”.

“Si no hubiéramos aplicado las normas Clarín nos criticaría por favorecer a YPF”, indico Cameron.

“Las compañías YPF S.A. y ENAP SIPETRO S.A. tienen suscripto un contrato de Unión Transitoria de Empresas para la explotación de su producción, siendo la última nombrada la operadora del Área y la primera la titular de la concesión, la Secretaría de Energía hace cumplir las normas a todas las empresas por igual”, señala el comunicado de Cameron.

Por último, el funcionario destacó que "nunca en estos años se trabajó tan bien en el sector, articulando desde las distintas áreas involucradas para que cada uno desde su lugar aporte su mirada, en un enfoque interdisciplinario entre las secretarías de Energía, Política y Económica, siendo que ambas conforman - conjuntamente con la secretaria de Comercio Interior-, la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan de Inversiones Hidrocarburíferas". (Télam) mel-rl 17/01/2013 18:57


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.