La CAME rechazó la suba del ABL y advirtió que algunos comercios pagan 700% más que en 2011

En 2013, habrá propietarios e inquilinos de locales comerciales que estarán pagando hasta 8 veces más de lo que pagaban en 2011, a raíz del "nuevo y fuerte aumento" del impuesto Inmobiliario que aprobó la Legislatura porteña.Así lo advirtió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que a la vez aseguró que los comercios ya están recibiendo las boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) con subas de hasta 430 por ciento.

Incluso, destacaron que en algunos casos abonarán en el año que viene hasta ocho veces más que en 2011. Uno de los ejemplos que dio la CAME fue el aumento de la carga tributaria de un local de Barrio Norte que abonó $815 bimestrales, mientras que en 2012 duplicó el valor ($1.630) y en 2013 pagará 3.261 pesos.Tal como explicaron, en enero, este contribuyente estará abonando 700% más de lo que pagaba en diciembre de 2011.Y afirmó que "si bien las autoridades de la Ciudad sostienen que el alza promedio es del 23%, las subas están siendo muy superiores: en casi todos los comercios relevados superan el 50 por ciento".En ese sentido, consideró que "resulta inadmisible justificar, por una inflación presunta del 25%, subas de hasta 433% en el impuesto inmobiliario".Para CAME, en la Capital Federal "los precios de las propiedades están completamente desfasados del ingreso mensual". 

"Cualquier comercio de barrio puede tener o alquilar un local valuado en $700.000. Pagar $7.000 u $8.000 al año de ese impuesto, le significaría destinar la ganancia, de casi un mes entero de trabajo, a ese fin", resaltó. "Seguir justificando los aumentos del impuesto inmobiliario en la inflación y la desactualización de los valores, es insostenible. La verdadera razón de las subas, es la necesidad creciente de ingresos para financiar un gasto público en aumento y con problemas crónicos de eficiencia", concluyó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.