Cambio en gremio de bancos

Washington - El exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. para Asuntos Internacionales, Tim Adams, sustituirá a Charles Dallara como director del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), informó ayer la asociación que agrupa a 450 entidades financieras privadas de todo el mundo.

Adams, de 62 años, se unirá al IIF el próximo 1 de enero de 2013 y tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de febrero.

El exsubsecretario del Tesoro bajo el segundo mandato del presidente George W. Bush se mostró «encantado y honrado» por su nuevo papel. «El IIF se ha consolidado en sus 30 años de historia como la principal asociación global de instituciones financieras. Ha desarrollado una labor clave en muchas áreas de las finanzas globales, y estoy confiado en que expandirá su rol en los próximos años ante el nuevo período de cambios sin precedentes», afirmó en nota de prensa.

Por su parte, el actual director de la institución, Charles Dallara, que anunció en junio pasado su intención de dejar el cargo tras 19 años al frente de la asociación de banqueros, destacó las «sobresalientes» cualidades de su sucesor.

«Estoy convencido de que Adams aportará al IIF los conocimientos, experiencia, energía y determinación para llevar a la organización a nuevas cotas», explicó, por su parte, Dallara en la misma nota.

Dallara encabezó la representación del sector financiero privado en las negociaciones con Grecia que acabaron con una quita voluntaria del 50% de la deuda pública en manos de los bancos.

Agencia EFE


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.