Camarista reconoce que viajo a cumbre en miami y se excusa de intervenir

Buenos Aires, 17 de noviembre (Télam).- El camarista Ricardo Guarinoni se excusó de expedirse sobre la recusación de su par Francisco de las Carreras, en el marco de una causa que involucra al Grupo Clarín tras reconocer que viajó a un congreso en Miami auspiciado, entre otras, por empresas que integran el multimedio.

Guarinoni, juez del fuero Civil y Comercial designado para integrar la Sala I de dicha Cámara, reconoció –mediante un escrito al que tuvo acceso Télam- que él también viajó a la cumbre del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL) a la que también asistieron otros colegas, entre los que se encontraba De las Carreras.

Uno de los temas en los que debía intervenir Guarinoni era la recusación que pesaba sobre su colega Francisco De las Carreras, el magistrado recusado por el Poder Ejecutivo, y sospechado de pretender ampliar la medida cautelar con la que el Grupo Clarín pretende evitar la entrada en vigencia plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A diferencia del juez De las Carreras, que pretende intervenir en el caso, Guarinoni presentó un escrito ante la Cámara en el que reconoce “que el suscripto asistió a la reunión académica organizada” por CERTAL y la Federación Latinoamericana de la Magistratura bajo el título “III Cumbre de Medios de Comunicación y Cumbre de la Propiedad Intelectual”.

El texto fechado el 12 de noviembre hace referencia a la cumbre desarrollada en la “la Ciudad de Miami, Estados Unidos de Norteamérica” que tuvo entre otros auspiciantes a la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, y que reunió a algunos de los más altos directivos de este holding de medios, con varios de los jueces que deben intervenir en causas que afectan a esa empresa.

En el mismo texto, el magistrado señala que ese viaje “motivó la recusación de mis otros colegas de este Tribunal que también concurrieron a dicho evento" y agrega que "motivos graves de decoro y delicadeza me obligan a excusarme y abstenerme de intervenir en estos obrados”, conforme a lo que ordena el artículo 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. (Télam) azk-frz-sr 17/11/2012 20:42


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.