La camara y la federacion de supermercados adhirieron al acuerdo de precios

Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) se sumaron a la iniciativa impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, y recomendaron a sus asociados que no modifiquen hasta el 1 de abril los precios de los productos que comercializan, vigentes al 1 de febrero último.

Las entidades que representan al supermercadismo argentino resaltaron "la importancia de los acuerdos de precios que se están llevando a cabo, para mantener el poder adquisitivo de la población".

Así, CAS y FASA se unieron a COTO, Wall Mart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad, que conforman la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), quienes habían sido los primeros en adherir a la propuesta del secretario Guillermo Moreno.

También se incorporaron al acuerdo las cadenas de supermercados Cáceres, de Formosa, Impulso, de Corrientes y Chaco; y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC), que nuclea a cadenas como Buenos Días, Almacor, A Granel, Cordiez, Mariano Max, Dino, Mami y Tadicor.

Asimismo, unos 3.000 autoservicios y supermercados chinos del país, nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático(CEDEAPSA) acercaron su compromiso de no modificar sus precios.

Además lo hicieron las cadenas de electrodomésticos conformadas por Garbarino, Falabella, Musimundo, Compumundo, Sodimac, Easy, Megatone, Rodó, Ribeiro y Frávega.

Por su parte, CAS y FASA destacaron que "dado que los supermercados que las integran no son formadores de precios, es imprescindible que sus proveedores también mantengan los precios vigentes a la fecha mencionada".

De esta forma, las dos entidades reafirmaron su "aporte para que los consumidores argentinos puedan seguir accediendo, en las mejores condiciones, a los productos y servicios que necesitan para su vida diaria". (Télam) ls-agf 07/02/2013 07:48


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.