Camara aprobo 229 proyectos en el actual periodo parlamentario

Buenos Aires, 5 de diciembre (Télam).- La Cámara de Diputados aprobó en el actual período parlamentario un total de 229 proyectos, de los cuáles 64 fueron convertidos en ley por la cámara baja.

Los datos se desprenden de un informe dado a conocer por la Cámara de Diputados que precisa además que se realizaron a lo largo de 2011 un total de 21 sesiones: 7 de tablas, 11 especiales, 1 informativa, 1 preparatoria y 1 extraordinaria.

De los 229 proyectos, según se detalló, 64 fueron convertidos en ley por la cámara baja, 165 remitidos al Senado, en tanto que se aprobaron 180 resoluciones conjuntas, 201 resoluciones y 14 declaraciones.

Entre las leyes claves aprobadas en este período se encuentran el Presupuesto 2012; la recuperación de YPF; la expropiación de la Compañía Sudamericana de Valores, ex Ciccone; la reglamentación del per saltum; la habilitación a jovenes de 16 años para votar, nuevo regimen de accidentes de trabajo y la reforma al mercado de capitales.

También, se sancionaron el nuevo regimen de trabajadores rurales; la declaración de interés público de la producción y comercialización de pasta para diarios; el traspaso de los subtes a la ciudad, el aumento de penas para delitos vinculados con la violencia de género y la creación de sistema de prevención de la tortura, entre otras.

Por otro lado, el informe puso de relieve que, desde la renovación parcial de la cámara baja en diciembre de 2011, ingresaron por mesa de entradas 7.367 proyectos: 2243 proyectos de ley, 3.550 de resolución y 1574 de declaración.

Precisa además que las 45 comisiones permanentes de la cámara baja se reunieron en 278 oportunidades y puntualiza la serie de reuniones mantenidas por esos cuerpos parlamentartios en diferentes puntos del país.

Entre las sesiones claves, el documento hace referencia al plenario en el que la cámara baja declaró "la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las islas Malvinas, al cumplirse 30 años del inicio del conflicto y rechazó en forma unánime "la actitud colonialista y militarista del reino Unido".

El informe destacó además la sesión en la que la cámara baja declaró su enérgico rechazo a la situación de "ruptura del orden democrático y de la voluntad popular" ocurrida en Paraguay.

Asimismo, hizo referencia a la sesión llevada a cabo conjuntamente con el Senado, en la que el Congreso por primera vez en 25 años, rindió hiomenaje a los jueces que juzgaron a las juntas militares de la última dictadura. (Télam) msa-rc-sr 05/12/2012 17:12


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.