Camara de apelaciones ordeno a cablevision supender aumentos y devolver excedente cobrad

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- La empresa Cablevisión S.A, perteneciente al Grupo Clarín, deberá suspender los aumentos del abono básico del servicio de cable a los usuarios de la ciudad de Córdoba, devolver el excedente cobrado y también los intereses por mora, según decidió hoy la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

La Sala “A” del tribunal, integrada por el juez de Cámara Ignacio María Vélez Funes y los subrogantes José Vicente Muscara y Carlos Julio Lascano, confirmó la resolución del 21 de noviembre de 2011 dictada por el juez subrogante del Juzgado Federal 3 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, tras el recurso de apelación interpuesto por el representante legal de Cablevisión S.A. en contra del fallo del magistrado.

Ese Juzgado había dictado una medida cautelar que ordenó a Cablevisión, a partir de diciembre de 2011, emitir facturas respetando las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, absteniéndose de cobrar todas suma mayor a 116 pesos.

La Secretaría que conduce Guillermo Moreno mantuvo el 1 de octubre de 2012 el precio del abono básico mensual fijado por la resolución anterior, en 123 pesos.

La acción de amparo fue promovida por la Asociación Civil “Defensa de Usuarios y Consumidores”, en representación de los usuarios de la ciudad de Córdoba, para que se emplace a la prestadora Cablevisión S.A. a que se abstenga de facturar y cobrar a los usuarios sumas superiores a las autoridades por la Secretaría de Comercio Interior.

La medida pidió que se ordene la devolución de lo cobrado en demasía a todos los usuarios de la ciudad de Córdoba, más el interés que cobra la prestadora por mora, ordenándose además pagara a los usuarios un indemnización del 25% sobre las sumas indebidamente facturadas, desde que fueron cobrada hasta la efectiva devolución.

La acción se produjo en atención a que la empresa unilateralmente aumentó la tarifa del servicio de televisión por cable, en contra de lo dispuesto por la secretaría de Comercio Interior, que fijó el abono básico del servicio de Cablevisión en 109 pesos desde enero a abril de 2011, hasta llegar a 116 pesos en septiembre y octubre del mismo año. (Télam).- dfs-luc-mag 10/12/2012 16:51


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.