Calo: "los empresarios, los trabajadores y el pais necesitamos ponernos de acu

CALO: "LOS EMPRESARIOS, LOS TRABAJADORES Y EL PAIS NECESITAMOS PONERNOS DE ACUERDO" Buenos Aires, 12 de diciembre (Télam). El titular de la CGT, Antonio Caló, sostuvo hoy que "los empresarios, los trabajadores y el país necesitamos ponernos de acuerdo", y remarcó que "el diálogo para nosotros es buscar soluciones y la CGT es dialoguista".

Caló formuló estos conceptos al término de las deliberaciones del Comité Central Confederal de la CGT, que eligió este mediodía a los cinco miembros de la Comisión Arbitral que es el cuerpo que dirime las cuestiones de encuadramiento sindical de los trabajadores.

Tras afirmar que "no es cosa fácil acordar", el gremialista sostuvo que "es difícil, pero no imposible, ya que los seres humanos nos diferenciamos de los animales por el diálogo".

"Vamos a ver si nos podemos poner de acuerdo", indicó y manifestó su confianza al afirmar que "creo que lo vamos a lograr porque los empresarios, los trabajadores y el país necesitamos ponernos de acuerdo".

En ese sentido añadió que "esta CGT está completamente abierta al diálogo y la solución la tenemos que encontrar entre todos".

Consultado sobre si el límite para solucionar los reclamos sindicales pendientes es el primer trimestre de 2013, Caló dijo que "nosotros entendemos que sería una cosa normal, pero por un día o 10 días más, si hay diálogo fructífero y las negociacioens son buenas, no vamos a poner un límite".

En ese sentido señaló que "nuestra inteligencia radica en conseguir las soluciones a los problemas de los trabajadores sin que pierdan un día de trabajo".

Caló afirmó además que "esta CGT trabaja y en 60 días hicimos más que lo que hicieron los demás en 2 o 3 años", y agregó que "los compañeros que nos critican no se pueden hacer los distraídos, porque hasta hace tres meses eran los conductores de la CGT".

Sobre la posibilidad de unidad con la central que encabeza Hugo Moyano, Caló precisó que "siempre digo que una cosa es la unidad y otra es el amontonamiento. A mí el amontonamiento no me gusta".

El Comité Central Confederal del que participaron 145 delegados de 84 organizaciones gremiales, eligió a los dirigentes Juan Belén (UOM); Oscar Romero (Smata); Guillermo Pereyra de (FAECYS); Juan Carlos Díaz Garsola (Telefónicos) y José Listo (Textiles), para integrar la Comisión Arbitral.

Tras la elección, además de Caló hablaron el secretario de Acción Social y el secretario adjunto de la CGT, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez, respectivamente.

Lingeri pasó revista a los logros de la central obrera referentes a la derogación de la Resoluicón 1200 de la Superintendencia de Servicios de Salud, y la regularización del pago de deudas que se mantenían con las obras sociales sindicales.

Por su parte, el estatal Rodríguez habló sobre el impuesto a las Ganancias, donde manifestó que "además de luchar por la suba del mínimo no imponible, tenemos un proyecto que elaboramos conjuntamente con el compañero Horacio Ghilini, para que se actualicen las escalas".

De las deliberaciones en el Teatro Empire del sindicato ferroviario La Fraternidad, participaron además de Caló, Rodríguez y Lingeri, Omar Maturano; Omar Viviani; Armando Cavalieri, Norberto Di Próspero, Ghilini, Rubén Salas , Gustavo Granero, Noé Ruiz; Ricardo Pignanelli, Julio Ieraci y Carlos Suiero, entre otros. (Télam) or-rc-rl 12/12/2012 15:50


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.