Calcagno: "vocacion del fmi es funcionar como comite politico del sector financiero internac

Buenos Aires, 2 de febrero (Télam). El diputado nacional del Frente para la Victoria Eric Calcagno, sostuvo hoy que la moción de censura dispuesta ayer por el directorio del FMI contra la Argentina, muestra a las claras la vocación del organismo multilateral de "funcionar como comité político del sector financiero internacional".

"Esto se explica porque el FMI hace tiempo que abandonó su función primera, que consistía en acortar la duración y aminorar el grado de desequilibrio de la balanza de pagos de los países, para convertirse en una especie de tribunal de la inquisición en el ámbito de la economía, por lo tanto del poder real", dijo el legislador a Télam.

Según Calcagno, el FMI "defiende intereses particulares en nombre de dogmas que pretende generales, cuando no infalibles, o por lo menos inevitables. Que no funcionan".

Para el legislador, "esta (moción de) `censura` servirá sin duda a la oposición, en su intento permanente de desgaste de las políticas del Gobierno".

Calcagno dijo que coincide "plenamente con la afirmación del Ministerio de Economía de que la censura del FMI implica un trato desigual para la Argentina".

"No nos perdonan que hayamos mostrado a través de 10 años de políticas de desarrollo económico con inclusión social, que las recetas recesivas del FMI sirven para salvar al sector financiero pero hunden a los países", señaló.

"Somos un país que rechaza la política del FMI y ha tenido gobiernos exitosos: en esta última década duplicamos el Producto Interno Bruto (PIB) y bajó la desocupación del 21 al 7,3%", subrayó el economista.

Calcagno afirmó que el comportamiento del FMI frente a la crisis internacional actual "es salvar al sector financiero, y en primer lugar a los bancos".

"Y si para conseguirlo, hay que aplicar planes recesivos, lo hacen. No les importa la desocupación y la caída del PIB y la inversión, puesto que buscan el control de esas economías a través del endeudamiento descontrolado de los Estados y la política de privatizaciones. En ese contexto, es lógico que quiera penalizar a la Argentina", resaltó. (Télam) lgm-fcy-rl 02/02/2013 14:30


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.