Caló pide reunirse con la Presidenta ante la demora en el alivio en Ganancias

El malestar por la falta de respuestas de la Casa Rosada fue este jueves el denominador común de la reunión de la primera línea de la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Antonio Caló, al punto que algunos dirigentes se plantearon plazos concretos para asumir una posición crítica hacia el Gobierno si no hay definiciones por sus reclamos.

La bronca mayor gira en torno a la demora en un anuncio por la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias. Varios dirigentes que participaron ayer de la reunión de “mesa chica” cegetista en la sede de la UOM remarcaron que ya quedó superado el compromiso asumido por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, de ofrecer una respuesta en un plazo de 10 a 15 días.

“Seguimos visitando funcionarios pero sin ningún avance, ¿hasta cuándo vamos a seguir esperando?”, advirtió al matutino El Cronista uno de los referentes sindicales tras retirarse de la sede del gremio metalúrgico.

Frente a las quejas crecientes, la cúpula de la entidad decidió gestionar un nuevo encuentro con la presidenta Cristina Fernández, en la apuesta de obtener alguna respuesta. “La reunión puede ser en cualquier momento, es una posibilidad latente”, indicó un gremialista del sector, en tanto otro dirigente se mostró esperanzado con la alternativa de que la mandataria los reciba la próxima semana. “Es la única que puede dar las soluciones que estamos esperando”, enfatizó.

De cara a un posible nuevo encuentro con Cristina, la CGT de Caló comenzó a preparar una propuesta propia para modificar la carga impositiva de Ganancias sobre los salarios. “La idea es que vayamos con algo concreto y no solo con la crítica, explicaron cerca del metalúrgico.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.