Caló criticó a Moyano y lanzó su propia juventud sindical en defensa del "modelo"

La CGT del metalúrgico Antonio Caló presentó en sociedad este martes a la juventud sindical peronista (JSP), una organización que busca aglutinar a los trabajadores de los sindicatos aliados al Gobierno y marcarle la cancha a la juventud sindical dirigida por Facundo Moyano, que responde a la central obrera del líder camionero.

La JSP cerró al mediodía un encuentro de formación en la sede central del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), ubicada en Belgrano al 600 de la Capital Federal, donde más de 35 organizaciones entre jóvenes dirigentes y militantes de distintos gremios participaron.

Al cierre del encuentro, el titular de la CGT Alsina aprovechó para criticar a Moyano por su aparición en una foto el 20 de noviembre pasado en la sede de la CGT Azopardo, junto a distintas personalidades del arco opositor político.

"No lo había dicho nunca antes en público, pero la foto que vimos el día del paro no la queremos ver más en la historia de nuestro país, en nuestra CGT nunca va a haber gente que no comparta nuestro sentir", sostuvo Caló.

En una nueva señal de respaldo al Gobierno, el sindicalista señaló que "no hay mayor tristeza para un laburante que perder su puesto de trabajo por eso esta CGT va a defender este modelo porque defiende los puestos de trabajo, porque sin trabajo no hay impuesto a las ganancias, asignación universal, ni paritarias y mucho menos prosperidad".

El cierre del plenario de formación tomó el nombre de "diálogo entre la juventud y la conducción de la CGT", y junto a Caló estuvo Ricardo Pignanelli (SMATA), el Secretario de Juventud y Defensa de la Niñez, Juan Palacios (AATRAC) Omar Viviani (Taxistas); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Norberto Di Prospero (Legislativos) Ricardo Frecia (Aeronavegantes), Horacio Ghilini (SADOP) y Marcos Castro (Capitanes de ultramar), entre otros.

En una crítica a la juventud de Facundo Moyano, Hernán Escudero (sadop), integrante de la mesa de conducción de la JSP, destacó que "no queremos una militancia personalizada, queremos sí una militancia sencilla humilde y sensata que interprete que la defensa del modelo es hacer mas fuerte nuestras organizaciones y a la clase obrera".

En tanto, Pignanelli de SMATA afirmó eufórico: "Este modelo nos sacó de la desintegración como país, vaya mi reconocimiento a esta juventud. La identidad se recupera en la medida que ustedes entiendan la historia, y ustedes están acá a decir que se hacen cargo de la historia".

Palacio, que representa el espacio de la juventud en el Consejo Directivo de la CGT, dejó en claro la voluntad de organizar a la juventud gremial a nivel nacional. "Este es un proceso a largo plazo donde el objetivo es insertar a los jóvenes del país de todas las regionales", anticipó.

A su turno, Viviani, como Secretario gremial de la CGT, les dijo a los jóvenes "ustedes son la reserva ideológica del peronismo y de las organizaciones sindicales, los convoco a que cada uno haga desde su lugar de trabajo un bastión de lucha en defensa de este modelo nacional y popular. Son los responsables del futuro de los trabajadores argentinos, tengan presente que hay poderes que quieren retrotraernos a una época nefasta".

Los jóvenes sindicalistas discutieron en torno al modelo sindical, economía, seguridad social, trabajo informal entre otras.

"Esta es la CGT de la mayoría donde se encuentra representado el 75 por ciento de los gremios del país. Queremos una participación colegiada donde ninguna organización busque la preponderancia sobre otra", indicaron desde la JSP-CGT, en un comunicado difundido este martes.

El miércoles la organización estará presente en el Comité Central convocado a las 9 hs en el teatro Empire del Sindicato La Fraternidad, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900.

De la Juventud Sindical Peronista organizaciones como AOT (Textiles), FATFA (FARMACIA), SOIVA (S. del Vestido), APL (Legislativos), SECASFPI, SADOP (Docentes Privados), La Fraternidad, AATRAC, UTA, SUETRA (Tabaco), CORTADORES, Municipales (COEMA), Obras Sanitarias, Unión Ferroviaria, APSEE (Energia), TAXI, ADEF (Empleados de Farmacia), UOM, Imprenta, UOMA (Molineros), Capitanes de Ultramar, Aeronavegantes, Graficos, UTI, ATEPSA, UDA, SMATA, Quimicos, AMA - Modelos, PECIFA, trabajadoras de casas particulares, FATPREN (PRENSA), entre otros.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.