CaixaBank planteará este lunes a los sindicatos sus planes de reducción de plantilla

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

CaixaBank reunirá este lunes a los sindicatos representantes de su plantilla para plantear la reestructuración de personal que prevé acometer una vez se complete la integración de Banca Cívica y Banco de Valencia.

La entidad afronta un proceso a medio plazo y mediante medidas mayoritariamente no traumáticas y negociadas con los representantes sindicales, para conseguir una reducción de personal de al menos 3.500 personas, según fuentes financieras.

En la presentación de los resultados de 2012 en enero, el presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, argumentó que con la integración de Banca Cívica y Banco de Valencia en proceso debe haber una reestructuración, y que, por ejemplo, no pueden quedar siete servicios centrales: "Pactamos, hablamos con los sindicatos, buscamos todas las fórmulas posibles para hacer este ajuste lo mejor posible".

Añadió que si no es posible porque no hay acuerdo, evidentemente habrá que aplicar otras medidas, pero la entidad sigue creando empleo y mantiene su compromiso con el empleo: "En general, quien se ha ido de la caja no ha quedado descontento".

CaixaBank es el único banco procedente de las antiguas cajas que ha logrado salir adelante sin ayudas públicas, y tras seguir adquiriendo entidades, se prevé que su reestructuración siga la línea de Banco Santander con la absorción de Banesto, en vez de la de las entidades nacionalizadas.

A finales de 2012, el grupo CaixaBank contaba con 32.625 empleados, 5.632 más que un año antes, y con 6.342 sucursales, la red de oficinas más extensa del país y que en un año creció en 1.146 locales.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.