CaixaBank se convierte en el nuevo patrocinador oficial y socio financiero de la FEB

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y su homónimo de La Caixa y CaixaBank, Isidro Fainé, presentaron este martes un acuerdo global de colaboración que hará de CaixaBank el nuevo patrocinador oficial y socio financiero de la FEB durante los próximos cuatro años, además de uno de los Event Sponsors de la Copa del Mundo que se disputará en España en 2014.

En un acto celebrado en el CaixaForum de Madrid, ambos mandatarios se mostraron muy satisfechos por la alianza, que tratará de seguir impulsando el baloncesto en España, no sólo a través de la selección nacional senior, sino también mediante el apoyo al baloncesto femenino y el popular, que contará con el programa Plaza 2014, para difundir y asentar el deporte de la canasta.

Bajo la atenta mirada del seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, y de cuatro de los internacionales que se alzaron con la presea de plata en la cita olímpica de Londres, los madridistas Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Felipe Reyes, el presidente de la FEB desveló las claves del trato.

"Es una gran alegría sentir que el proyecto crece, que hay capacidad de generar ilusión. Queremos transmitir alma y nos sentimos satisfechos por la gente que siente el baloncesto", explicó Sáez, consciente de que los cuatro años de unión también suponen "una gran responsabilidad" para la Federación.

El máximo mandatario de la FEB insistió que el propósito apunta directamente a conseguir generar "una fábrica de buenas noticias", manteniendo como un aspecto principal "la capacidad de transmitir valores" que tiene el combinado nacional, buscando "dejar un legado" en los aficionados y el deporte de la canasta.

En ese sentido, Sáez recalcó que el acuerdo con CaixaBank derivará en un "gran oportunidad" para hacer de la Copa del Mundo de la FIBA, que albegará España en 2014, "la mejor de la historia". Además, el presidente recalcó la importancia de lograr que el baloncesto apunte "más allá de la cancha", para lograr desarrollar con éxito programas sociales.

Por su parte, el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, tampoco ocultó su satisfacción por el trato llegado a buen puerto, señalando que para la entidad se trata de una "gran oportunidad que no se podía dejar escapar". "Por la calidad humana y profesional de la selección, por la celebración de la Copa del Mundo en 2014 en España y la posibilidad de cerrar el ciclo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", apuntó.

Fainé reconoció que ahora llegan "cuatro años para disfrutar" y tratar de perpetuar el rendimiento exhibido por el combinado nacional en los últimos años, en los que se ha alzado con dos platas olímpicas, dos oros europeos y otro mundial. "Vivimos la etapa de máximo esplendor del baloncesto español pero hay caldo de cultivo para continuarlo en el futuro", aseguró, manifestando que considera a la selección "un estímulo y un ejemplo" para todos, sobre todo por su capacidad de "poner todo su talento y sacrificio al servicio de un objetivo común".

Además, el presidente de CaixaBank no quiso olvidar los vínculos sociales que pueden generarse de la unión de su entidad con la FEB, comenzando por un programa de baloncesto en la calle que visitará 30 ciudades españolas y tratará de promover el deporte de la canasta por el territorio nacional.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.