La Caixa lanza en Barcelona las etiquetas TAP Visa para pagar con el móvil

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Caixa ha iniciado la implantación en Barcelona de un nuevo medio de pago sin contacto ('contactless') basado en etiquetas TAP Visa que se pegan en el reverso del teléfono móvil coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2013 en Fira de Barcelona.

Así, los clientes de La Caixa ya pueden activar su TAP Visa y utilizarla para realizar pagos en datáfonos 'contactless' de todo el mundo, y sólo en la capital catalana la entidad financiera cuenta con más de 16.000 TPV de pagos sin contacto y en tiendas, centros comerciales, museos y 1.000 taxis.

El adhesivo TAP, diseñado para realizar transmisión segura de datos, incorpora un chip EMV que contiene información para realizar pagos como si fuera una tarjeta; la comunicación está totalmente encriptada y cuenta con todas las garantías de seguridad.

Para realizar compras, solo hará falta acercar el móvil a cualquier datáfono 'contactless', y si la transacción es superior a 20 euros, el cliente tendrá que introducir su código PIN.

APLICACIÓN GRATUITA Además, La Caixa ha creado una aplicación móvil gratuita con versiones para iOs (iPhone), Android y Blackberry que permite gestionar las operaciones realizadas con la TAP Visa 'contactless', como consulta de transacciones y fraccionamiento de pago, entre otras.

La Caixa es impulsora del pago sin contacto y está adaptando sistemas de pago (tarjetas y móviles), cajeros y datáfonos, y actualmente es líder en el desarrollo de nuevos medios de pago en España. Cuenta con el mayor número de usuarios de banca electrónica (12,5 millones de clientes de tarjetas), la mayor red de cajeros (10.000 terminales) y clientes de banca 'on line' (8,6 millones) y banca móvil (más de 2,8 millones).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.