Cae Dow por Boeing; otros índices cierran mixtos

El operador Jonathan Corpina (derecha) trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, en esta fotografía de archivo del 10 de enero de 2013. (Foto AP/Richard Drew, Archivo)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — El índice industrial Dow Jones cerró el miércoles a la baja, arrastrado por una caída en la acción de Boeing luego de surgir nuevos problemas técnicos de sus aviones 787.

Las dos aerolíneas japonesas más grandes anunciaron el miércoles que decidieron mantener en tierra sus aviones 787, también llamados Dreamliner, para efectuarles controles de seguridad, después que una de esas aeronaves se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia, el golpe más reciente a la imagen de ese moderno jet de pasajeros.

La acción de Boeing se hundió 2,60 dólares (3 para cerrar en 74,34 dólares. El Dow perdió 23,66 puntos para quedar en 13.511,23. Si Boeing no hubiese caído, el Dow habría concluido la sesión casi invariable.

Las acciones bajistas superaron a las alcistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue relativamente ligero, de 3.100 millones de acciones.

El índice Standard & Poor's subió 0,29 de punto y cerró en 1.472,63 unidades, mientras que el compuesto Nasdaq subió 6,77 enteros a 3.117,54, ayudado por un repunte de Apple.

Apple subió 20,17 dólares a 506,09 dólares, interrumpiendo una racha bajista de tres días. Su acción, la más intercambiada del mundo, cerró debajo de los 500 dólares el martes por primera vez en casi a año por el temor de que la popularidad de su iPhone de esté volatilizando. La acción de Apple bajó 5% este mes.

Goldman Sachs y JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, subieron luego de que ambos publicaron resultados trimestrales que superaron los cálculos de los analistas.

Harry Clark, director de la firma Clark Capital Management Group en Filadelfia, describió las cifras de JPMorgan como asombrosas. Las ganancias trimestrales del banco saltaron 55% y sus ingresos totales en 2012 llegaron a 100.000 millones de dólares.

"Sus ganancias son ridículamente buenas", afirmó Clark. "Muestran cómo estos gigantes pueden hacer dinero en cualquier tipo de ambiente".

JPMorgan Chase ganó 47 centavos y cerró en 46,82 dólares. Goldman Sachs saltó 5,50 dólares (4 para quedar en 141,09 dólares, tras reportar que sus ganancias casi se triplicaron. Otras acciones de bancos bajaron.

Los analistas pronostican que las compañías que integran el S&P 500 reportarán un aumento promedio del 3,2% en sus ganancias del cuarto trimestre.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 1,82%.

En Europa, el índice británico FTSE 100 bajó 0,2% para quedar en 6.103,98, mientras el índice alemán DAX subió una tasa similar, a 7.691,13. El índice CAC-40 de la Bolsa de París avanzó 0,3% y cerró en 3.708,49.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.