Cae banda que asaltaba a turistas que llegaban a la costa

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- Siete hombres y dos mujeres fueron detenidos en la localidad balnearia bonaerense de Santa Teresita acusados de integrar una banda delictiva que cometió al menos seis robos a viviendas en la Costa Atlántica, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron efectuadas ayer por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores con orden judicial de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de la Costa a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

Esta investigación se inició a raíz del robo cometido días atrás a una familia de la Capital Federal que había llegado a Santa Teresita para pasar sus vacaciones.

Los investigadores determinaron que los ladrones provenientes de los partidos bonaerenses de Avellaneda y Lanús, alquilaban una casa en la que fingían estar veraneando.

En realidad, los delincuentes realizaban inteligencia a los turistas que recién llegaban a los balnearios de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó y los asaltaban cuando entraban a la vivienda en la que se iban a alojar.

Luego de cuatro operativos, fueron detenidos siete hombres, entre ellos uno de nacionalidad paraguaya y otro uruguaya, y dos mujeres.

En una de las viviendas allanadas, la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros que estaba embolsada y enterrada, junto a dos cajas de cartuchos, en el fondo de la vivienda y que sólo era retirada para cometer los robos.

En otra de las propiedades, los pesquisas secuestraron teléfonos celulares, una gran cantidad de prendas de vestir y dinero en efectivo, aparentemente producto de los robos. (Télam) nmg-rago-ggs-agf 05/02/2013 13:16


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.