Las cadenas de electrodomésticos también mantendrán sus precios por 60 días

Las cadenas de comercialización de electrodomésticos, los almacenes, autoservicios y los polirrubros se sumaron al acuerdo para congelar precios por dos meses, durante febrero y marzo, informó la Secretaría de Comercio Interior.

El convenio con el Gobierno incluye a las firmas Rodó, Falabella, Garbarino, Frávega y Musimundo, entre otras.

Los comercios se comprometieron a mantener durante 60 días los precios de los productos en los valores vigentes al primero de febrero último.

Un convenio similar habían rubricado este lunes las cadenas de supermercados, aunque referentes del arco opositor cuestionaron la medida y se mostraron escépticos sobre el impacto positivo que podría tener sobre la inflación.

Tras el anuncio oficial, la Secretaría de Comercio Interior instó a los consumidores a comparar los precios de los productos que se comercializan en las principales cadenas del país y a denunciar los casos en los que se registren aumentos.

Este martes, autoridades de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires confirmaron que se suman al acuerdo de precios con la administración nacional.

"Nuestra institución (FABA) está de acuerdo y apoya esta decisión surgida por iniciativa de la Secretaría de Comercio", dijo el presidente de la entidad, Enrique Salvador, en un comunicado de prensa.

"Aunque nos sorprende no haber sido convocados para dicho objetivo, como ha ocurrido en otras oportunidades, siempre coincidimos con estos fines que apuntan a mejorar el poder adquisitivo de los sectores sociales más necesitados, y esperamos que el comportamiento de cuantos han asumido este compromiso sea consecuente y constante con esta decisión", agregó.

Salvador también indicó que el sector es "altamente competitivo en materia de precios y vende sus productos a valores de promedio en el mercado, incluso más bajos en numerosos artículos".

"Prueba de ello es que el posicionamiento de nuestros representados es el más elevado en porcentaje como lo demuestran las principales encuestadoras", añadió.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.