"Al son" de cacerolas, ¿cómo se vivió el 8-N en el mundo?

Muchos argentinos que viven fuera del país se manifestaron en contra de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

En Sidney (Australia) se dieron los primeros cacerolazos en contra del gobierno de Cristina Fernández. Luego, le sucedieron Barcelona (España), Roma (Italia) y París (Francia).

La convocatoria se anunció en otra decena de países: Japón, Israel, Austria, Alemania (en varias ciudades), Dinamarca, Suecia, Estados Unidos (en seis estados), México, Canadá, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay (en Montevideo).

Las redes sociales fueron protagonistas en Londres, Chile, San Franciso, La Haya y hasta se registran cacerolazos en Berlín, Viena, Roma, Ginebra y Madrid donde los asistentes reclaman con pancartas y banderas.

Ciudadanos argentinos residentes en Miami protestaron en "apoyo" a los cacerolazos convocados en el país con carteles en los que expresaban su rechazo a "la inseguridad, la inflación, el patoterismo, la corrupción" y "la re-reelección" de la Presidenta.

Tal como informó DyN, el grupo de argentinos reclamó con cacerolas y carteles en las calles de la ciudad norteamericana. En Nueva York también se manifestaron al igual que en Chicago, Washington D.C. y Boston.

La primera concentración tuvo lugar en Australia, por la diferencia horaria.

En este escenario, parece que nadie quiere quedarse afuera. Los reclamos se centran, principalmente, en la inseguridad, el cepo al dólar, la inflación, la re-reelección y la forma en que son adoptadas las medidas por el Ejecutivo nacional.

Por ejemplo, en Roma se registró una de las protestas más numerosas, con 150 manifestantes.

https://www.youtube.com/watch?v=1EucFzyK7Ik

En tanto, en París hubo al menos medio centenar de argentinos mientras que en Madrid fueron unas cien personas las que manifestaron sus quejas frente al consulado al igual que en Barcelona.



En Punta del Este, un centenar de argentinos reclamaron en el marco del cacerolazo pautado a través de redes sociales y sitios web. Si bien la movilización iba a comenzar a las 21 horas de Uruguay, una hora antes ya hubo demostraciones contra la mandataria argentina.En el lugar, los manifestantes cantaron el himno argentino y gritaron "Viva Argentina", informó el Observador.En Chile, la protesta se llevó a cabo en Plaza Italia, en el centro de Santiago de Chile, donde los argentinos se autoconvocaron bajo el lema "porque de este lado de la cordillera, también nos cansamos del modelo K".

El caso de Londres, según consignó infobaeamerica.com es más que ilustrativo: los argentinos indignados tienen su propio perfil de Facebook (Facebook.com/8nLondres) y ya acordaron entregar una carta de protesta a la embajadora argentina Alicia Castro.



En este último caso, la concentración fue convocada frente a la embajada argentina.La manifestación también se realizó entre los argentinos que viven en Holanda donde los organizadores pidieron puntualidad, carteles, banderas, escarapelas, cámaras de fotos y filmadoras para registrar la manifestación que se hará en La Haya.

En tanto, en Bogotá, los argentinos que residen allí se encontrarán en el Parque El Virrey en el barrio de Chapinero.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.