Cabandie, sobre leyes anuladas por macri: "volvio el capitan veto"

Buenos Aires, 24 de enero (Télam).- El titular del bloque de legisladores del Frente Para la Victoria porteño, Juan Cabandié, expresó hoy su preocupación por los vetos con los que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anuló nueve leyes votadas por la Legislatura, entre ellas la que amparaba a las empresas recuperadas en vías de expropiación.

"Volvió el Capitán Veto para anular las leyes de los porteños", aseguró Cabandié a través de un comunicado, haciendo un juego de palabras con el tema "El anillo del Capitán Beto", de Luis Alberto Spinetta.

El legislador también expresó que es "realmente preocupante que a los 15 días de enero Macri haya firmado la anulación de esas leyes, sobre todo teniendo en cuenta que las mismas fueron aprobadas por unanimidad en el recinto”.

El legislador también se refirió específicamente a la anulación de la ley que amparaba el proceso de expropiación de fábricas recuperadas por los trabajadores: “La ley de fábricas recuperadas fue presentada en el primer semestre del 2012 y recién en noviembre se logró llegar a un consenso luego del trabajo en conjunto de muchos legisladores”.

Y agregó: “Los mismos diputados del PRO trabajaron en el proyecto entendiendo la importancia de proteger a aquellos trabajadores que a fuerza de voluntad levantaron fábricas quebradas producto del neoliberalismo al cual Macri adhiere”.

Cabandié explicó además sobre el tema que “en enero del 2012 se vetó un proyecto que iba en el mismo sentido, por lo que se aceptó el veto y se trabajó en la modificación del mismo, pero aún así Macri lo sigue vetando".

"Sin dudas es una cuestión política que debe tocar los intereses del Jefe de Gobierno o de algún amigo cercano”, sentenció el legislador del FpV.

En ese sentido, Cabandié remarcó que “Macri deslegitima el trabajo de sus propios legisladores, este año se han logrado acuerdos legislativos mediante los cuales se aprobaron las mismas leyes que hoy Macri está vetando”. (Télam).- jmp-mam-dcj 24/01/2013 12:37


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.