Cabandi?: "nos gustar?a que se corrija ley que envi? el macrismo"

Buenos Aires, 29 de noviembre (Télam).- El titular del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, aseguró hoy que su bancada espera que el macrismo "corrija" el proyecto de ley de traspaso de subte enviado a la Legislatura por entender que "carece de criterio" y que, además, incluye "algunos artículos inconstitucionales".

"Nos gustaría que se corrija la ley que envió el macrismo", aseveró el legislador kirchnerista, quien reafirmó que el Frente para la Victoria no dará su respaldo a "una ley que carece de criterio y que, ademá, tiene algunos artículos inconstitucionales como ponerle un impuesto a la venta de hidrocarburos, que es un tributo federal".

En este sentido, sostuvo que el FPV no avalará "este error garrafal que tiene la ley, que es cobrar un tributo que ya se cobra a nivel nacional" porque eso, indicó, sería "inconstitucional".

"Es lo mismo que si la Nación quisiera cobrar Ingresos Brutos en la ciudad, o Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), que son tributos que le corresponden a la Ciudad", ilustró Cabandié en una entrevista a la radio La Red.

Allí, insistió con que, "con los 40.000 millones de pesos de Presupuesto que tiene para el año próximo el Ejecutivo porteño, no hace falta tocarle el bolsillo a los usuarios para sostener el subte".

"Hay plata suficiente para hacer estas cosas, lo que hay que hacer es direccionarla bien, y ésa es la crítica que tenemos al respecto", sostuvo Cabandié, quien recordó que, actualmente, "todas las boletas de patentes y ABL incluyen un 5 por ciento destinado al subte".

En este sentido, remarcó que la gestión encabezada por Mauricio Macri "ejecutó menos del 20 por ciento de esa recaudación", por lo cual se preguntó "cuál es la razón entonces para incrementarla patente y el ABL para el sostenimiento del subte".

El proyecto de traspaso de subte comenzará a ser debatido mañana en la Legislatura porteña, en el marco de un plenario de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, y Presupuesto y Hacienda a la que asistirán funcionarios para ofrecer detalles técnicos de la iniciativa.

De acuerdo con lo resuelto ayer entre los bloques, en el marco de una reunión de Labor Parlamentaria, el proyecto del macrismo -que requiere del apoyo de 31 legisladores para su aprobación- será tratado en el recinto el próximo 13 de diciembre, en lo que constituirá la última sesión del año en el distrito porteño. (Télam).- av-mam-sr 29/11/2012 13:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.