Córdoba le respondió al Gobierno: "No nos van a amedrentar"

Luego de que el gobierno nacional anunciara que recurrirá a la Corte Suprema para que declare la inconstitucionalidad del impuesto a los combustibles aplicado por la provincia de Córdoba, el jefe de gabinete de ese distrito, Oscar González, dijo que la Casa Rosada no los va a "amedrentar" con la presentación.

"Nadie nos ha llamado para hablar sobre la tasa vial. Hace tres meses que hemos puesto la tasa vial", aseguró González, en diálogo con Mitre 810.

En ese sentido, el funcionario contó que se enteraron por la televisión de la demanda del gobierno nacional. "Tampoco nos van a amedrentar con esto y nos parece que esto no es lo que necesita la Argentina", afirmó, según informó el diario La Voz del Interior.

González destacó que, si el gobierno nacional "quiere ir a la Justicia que vaya, pero la tasa vial no es inconstitucional porque no es un impuesto sino un cargo con asignación específica". "Lo que yo le recomiendo a Lorenzino es que se deje de perder el tiempo y le pague a Córdoba todo lo que la Nación le debe", insistió

Además, el jefe de Gabinete cordobés aseguró que el gobierno provincial se defenderá donde corresponda, y recordó que la tasa vial ya rige desde hace dos meses y medio, y que en este lapso ya se iniciaron obras con los recursos percibidos, según consignó la agencia DyN.

Por su parte, el ministro de Infraestructura de Córdoba, Hugo Testa, dijo que continuarán con la aplicación de la tasa a los combustibles, que rige desde agosto con el objeto de financiar obras viales en Córdoba.

"Nosotros hemos tomado inmediatamente la decisión de imponer la tasa para cumplir con la legalidad respecto del uso de la tasa vial con el inicio de obras de reconstrucción de las rutas provinciales existentes. Hay seis o siete tramos en obras, hay otros tres o cuatro proyectos en ejecución y no nos vamos a distraer, simplemente vamos a cumplir la ley", indicó Testa.

Y añadió: "La ley está vigente, nosotros estamos recaudando y ejecutando las obras".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.