Córdoba acordó con el campo una suba de 50% en el Inmobiliario Rural 2013

La provincia de Córdoba se sentó, negoció y acordó con las entidades agropecuarias provinciales un incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural que tributarán los ruralistas el año próximo.

En efecto, el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota y directivos de las filiales de las cuatro gremiales rurales se reunieron el viernes y acordaron que el sector tributará $310 millones extra durante el año próximo en concepto de Inmobiliario Rural. Eso es casi un 50% más de lo que el sector pagó por ese concepto durante 2012.

En el acta acuerdo suscripta por el gobernador y Agustín Pizzichini (FAA); Marco Giraudo (Coninagro); José Manubens Calvet (Cartez-CRA) y Alejadro Ferrero (SRA), se remarcó que el pago extra es necesario “considerando la situación financiera creada a la provincia por el incumplimiento del Gobierno nacional en el pago de sumas adeudadas por diversos conceptos que han motivado el inicio de juicios ante la Corte Suprema de Justicia”.

“Las entidades representativas del campo, para defender el federalismo y la autonomía provincial ofrecieron pagar un incremento de $310 millones por sobre lo recaudado en 2012”. De ese total, el 30% será coparticipado a los municipios y comunas cordobesas para hacer obras de infraestructura.

Se acordó, además, que el aporte será progresivo “-pagará más quienes tengan más posibilidades de hacerlo-” y se mantendrá el 30% de descuento para los productores que paguen la cuota anual y no tengan deudas anteriores, más un 10% de descuento adicional. También se consensuó crear una mesa de trabajo, que durante 2013 evaluará futuros ajustes que se pretendan hacer sobre el inmobiliario rural.

El secretario de Finanzas de FAA, Carlos Baravalle, expresó al matutino El Cronista que “no fue fácil llegar a un acuerdo porque venimos de un año complicado”. Por su parte, el Gobierno cordobés agradeció “la respuesta favorable y el permanente apoyo de los productores rurales cordobeses”.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.