Con cómicos afiches, el Vélez Sarsfield campeón se burla de los "cinco grandes"

El Club Atlético Vélez Sarsfield se consagró este domingo como campeón del Torneo Inicial de fútbol argentino, tras derrotar a Unión de Santa Fe 2 a 0.

Como es la costumbre tras cada partido de campeonato, "el fortín" aprovechó la ocasión para burlarse de sus principales rivales. En esta oportunidad, apuntó contra los "cinco grandes" del fútbol argentino, que atraviesan momentos complicados, ya sea a nivel institucional o por la cantidad de puntos que registran en la tabla del descenso.

Uno de los afiches aprovechó la tendencia para nombrar las fechas importantes que se impuso desde el famoso 13 de septiembre (13S) y nombra al pasado domingo como "2D". 





En otra de las gráficas, la foto principal es la de los jugadores de Vélez festejando trepados al travesaño del arco que da espaldas a la tribuna donde se ubica "La Pandilla", o sea el grupo principal de la hinchada "fortinera". Pero arriba aparecen fotografías relacionadas con los cinco grandes del fútbol argentino, en momentos de crisis.

A Boca se le dedica una fotografía con la palabra cabaret sobre impresa; mientras que para Independiente, la imagen muestra su estadio Libertadores de América inundado. Precisamente, cuando Vélez visitó Avellaneda para jugar con Independiente por el Inicial, el partido se suspendió a causa de una inundación dentro del estadio. El sobre impreso en la foto del festejo velezano afirma: "Vélez, el verdadero grande".

Con los 14 títulos conseguidos, "el Fortín" se afirmó en el cuarto lugar detrás de Boca (24 locales y 18 internacionales), River (33 y 5) e Independiente (14 y 16).



Por su parte, San Lorenzo suma 10 títulos locales y apenas 2 internacionales, y se lo carga por no haber ganado todavía la Copa Libertadores de América, torneo que Vélez obtuvo en 1994.

En tanto, Racing suma 7 locales y tres internacionales y se lo carga por haber ganado 2 títulos locales en un lapso de 45 años. Esto también fue motivo suficiente para que los hinchas "fortineros" le dedicaran a "la Academia" su propio afiche.



En tanto, Vélez suma 13 títulos en los últimos 19 años y tres en el último lustro.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.