Cámara de Representantes de EEUU aprueba acuerdo contra "abismo fiscal"

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un acuerdo la noche del martes evitando a último momento el llamado "precipicio fiscal", que hubiera implicado subidas de impuestos para la mayoría de los estadounidenses y recortes automáticos del gasto.

El proyecto de ley, aprobado por la Cámara dominada por la oposición republicana en una votación de 257 a 167 que concluyó poco después de las 23H00 (04H00 GMT del miércoles), marca una victoria para el presidente Barack Obama, quien debe ahora firmarlo para que entre en vigor.

El texto implica un aumento de impuestos para los más ricos, con una tasa impositiva que pasará de 35% a 39,6% para los hogares con ingresos superiores a 450.000 dólares al año.

Pero el proyecto deja en suspenso muchas cuestiones al aplazar dos meses los recortes automáticos en el gasto público, sobre todo militar, con lo que se vislumbra una nueva batalla a corto plazo entre la Casa Blanca y el Congreso.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.