Cámara baja aprueba bloquear el precipicio fiscal

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, sale de la reunión que sostuvo con sus correligionarios en el Capitolio de Washington, el martes 1 de enero del 2013. La medida aprobada en la víspera por el Senado con el objeto de el llamado “precipicio fiscal” chocó el martes directamente con la oposición de Cantor, segundo republicano de mayor importancia después del presidente de la Cámara de Representantes y otros legisladores. (Foto AP/Jacquelyn Martin)

The Associated Press

El vicepresidente Joe Biden hace un gesto triunfal al término de una reunión de la bancada demócrata que examinó el precipicio fiscal en el Capitolio en Washington, el lunes 31 de diciembre de 2012. (AP Foto/Alex Brandon)

The Associated Press

El líder de la minoría republicana en el Senado Mitch McConnell tras haber informado a sus colegas republicanos sobre el nuevo plan presupuestario que impida caer en el abismo fiscal, en el Capitolio el lunes 31 de diciembre del 2012. (Foto AP/Alex Brandon)

The Associated Press

El presidente Barack Obama sonríe mientras conversa sobre el abismo fiscal en el Auditorio de la Corte Sur en la Casa Blanca, en Washington, el lunes 31 de diciembre de 2012. (AP Foto/Carolyn Kaster)

The Associated Press

El vicepresidente Joe Biden, al centro, es acompañado por el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, y el senador mayor Dick Durbin, antes de la reunión de la bancada demócrata en la cámara alta para analizar el precipicio fiscal en el Capitolio, en Washington, el lunes 31 de diciembre de 2012. (Foto AP/Alex Brandon)

The Associated Press

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, anunció el miércoles 26 de diciembre de 2012 que el gobierno ha adoptado medidas para impedir el impago de sus obligaciones financieras cuando alcance en el último día del año el límite de su endeudamiento máximo. En la imagen, Geithner rinde testimonio el jueves ante el Congreso en Washington. (AP Foto/Haraz N. Ghanbari)

The Associated Press

WASHINGTON (AP) — La legislación para bloquear el "precipicio fiscal" se dirige a la Casa Blanca para la firma del presidente Barack Obama. La ley evitará, por ahora, los aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental que entraron en vigor con el año nuevo.

La aprobación final vino de la Cámara de Representantes la noche del Año Nuevo con votación de 257 a 167.

El Senado aprobó la iniciativa menos de 24 horas antes.

La medida incrementa los impuestos a ingresos individuales superiores a 400.000 dólares anuales y a 450.000 para parejas, lo cual es una victoria para Obama.

También extiende el apoyo a los beneficios para los desempleados, evita el recorte a los honorarios de doctores que atienden a pacientes de Medicare y cancela un incremento de 900 dólares al pago de legisladores en marzo.

Además, se diseñó otra previsión para evitar el alza al precio de la leche.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.