Buzzi: "la justicia tambien debe rendir cuentas a la sociedad"

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- El gobernador de Chubut, Martín Buzzi manifestó hoy que "en las últimas semanas se han registrado un conjunto de hechos que demuestran, de manera inobjetable, que ha llegado la hora de que la Justicia le rinda cuentas a la sociedad".

"Lo hemos visto recientemente en el caso de Marita Verón en Tucumán, también en las dilaciones para ir postergando la aplicación integral de Ley de Servicios Audiovisuales y nosotros aquí en Chubut con las denuncias planteadas sobre el manejo de fondos dentro del Superior Tribunal", enumeró.

En este sentido, Buzzi dijo que "la Presidenta lo ha planteado con toda claridad: la institución judicial también debe democratizarse, es una deuda pendiente que tenemos y que hay que saldar".

Refiriéndose a la provincia manifestó que "en Chubut también están pendientes reformas importantes en el funcionamiento de una justicia que, definitivamente, tiene que cumplir con eficacia su rol insustituible".

En este marco, se refirió a las denuncias hechas públicas por Alejandro Panizzi, miembro del Superior Tribunal de Justicia provincial, respecto al manejo de los fondos de ese estrado.

"He dicho y lo reitero: hoy nuestro Superior Tribunal, a partir de lo dicho por uno de sus miembros, aparece sospechado de manejar de manera turbia los recursos públicos que debe administrar. Es muy grave porque además se trata del máximo órgano de Justicia de la provincia y, si los hechos denunciados se confirman, entonces estaríamos ante un caso institucional de mucha gravedad", señaló.

Sobre esta situación denunciada, Buzzi pidió que "el fiscal actúe con la mayor celeridad, investigando a todos los integrantes del Superior Tribunal, incluyendo al propio Panizzi, ya que tiene que transparentarse de manera muy clara como se han administrado los fondos que son públicos y saber si efectivamente se cometieron irregularidades con los viáticos, la compra de vehículos o la designación arbitraria de funcionarios".

Por otro lado, en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el gobernador patagónico se refirió al fallo del juez de primera instancia que declaró la constitucionalidad de la ley.

"Le damos la bienvenida a este importantísimo fallo, porque permitirá acelerar la implementación integral de una ley votada por el Congreso Nacional", expresó.

"Ningún interés particular puede imponerse por sobre el interés del conjunto y aquí lo que viene sucediendo es que, utilizando diversos procedimientos judiciales, se ha intentado frenar una legislación que termina con las prácticas monopólicas en un terreno tan importante como es el de la comunicación pública", dijo.

Por último, sostuvo que: "Con la aplicación integral de la ley se consolidará la pluralidad informativa, que es uno de los pilares del funcionamiento pleno del sistema democrático".(Télam) mlla-rc-mag 16/12/2012 16:06


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.