Buzzi: "es un nuevo hito en la historia del petroleo y la argentina"

Comodoro Rivadavia, 13 de febrero (Télam, enviado especial).- El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo que el inicio de la exploración de hidrocarburos no convencionales por parte de YPF "es un nuevo hito en la historia del petróleo y la Argentina" y destacó también la inauguración del frigorífico Santa Elena, del Grupo Indalo, en Gobernador Acosta, un poblado con unos 2.000 habitantes.

"Es la primera inversión privada significativa en Gobernador Costa y sumará dinero y puestos de trabajo al circuito de la ciudad", prometió Buzzi, y valoró también que llegue la señal de Televisión Digital (TDA), a través de la antena instalada por el gobierno nacional en la ciudad de Rawson que dará cobertura a 128 mil usuarios.

En el acto que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Educación, Alberto Sileoni; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, entre otros.

En tanto, el presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales, Miguel Galuccio, anunció que el "declino" en la producción de hidrocarburos y combustible se detuvo y que al mismo tiempo se redujo la importación.

"Durante el año pasado crecimos un 2,5% más en la producción total de YPF y planeamos crecer en un 4% más en 2013”, señaló Galuccio, que acompañó a la presidenta durante el acto que puso en marcha la exploración de petróleo y gas no convencional en la provincia de Chubut.

En cuanto a los combustibles, Galuccio señaló que "la importación de combustibles, que nos sacaba la posibilidad de invertir en el país, se redujó en nafta un 54% y en gas oil un 33% durante 2012".

Sobre los planes de YPF para crecer, el ingeniero mencionó: "Hoy tenemos una novedad en materia de creación de futuro en el área petrolera: estamos explorando por primera vez un pozo no convencional y vamos a perforar a 3 mil metros para explotar una formación que puede dar más futuro a Chubut".

La exploración de "El Trebol" demandará una inversión de 60 millones de pesos para determinar las posibilidades de extracción en una superficie de 143 kilómetros cuadrados. (Télam).

fc-rc-boc 13/02/2013 20:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.