Buzzi destaco que nuevo yacimiento "sirve para lograr la autonomia energetica"

Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, subrayó que la exploración de petróleo no convencional en la localidad de Comodoro Rivadavia, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de YPF, Miguel Galuccio, "sirve para lograr autonomía energética del país”.

Buzzi remarcó que "es muy auspicioso porque después de 15 años vuelve a tener un rol protagónico el tema de la exploración" de hidrocarburos.

"Nosotros venimos sacando de la cuenca petróleo a 1.400 y 1.800 metros de profundidad y lo que se va a hacer ahora es a 3.100 para llegar como corresponde a otra formación de petróleo”, precisó el gobernador al canal 360 TV.

Explicó que "hay que llegar ahí e identificar cuánto hay y cuánto cuesta sacarlo, para ver sí es viable".

"Para nosotros es muy buena la noticia porque permite ampliar la frontera y llegar a lo más profundo mediante una dosis de tecnología", indicó Buzzi.

Estimó que este hallazgo "podría generar un cambio para la producción propia”, y remarcó que "a nivel país, sirve para lograr la autonomía energética. Y es muy importante para un territorio árido como el nuestro”, concluyó. (Télam) ls-lei 14/02/2013 11:23


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.