Buzzi: "con cristina recuperamos el sentido de argentinidad"

Rawson, 10 de diciembre (Télam).- El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, aseguró hoy que "con la presidenta Cristina recuperamos el sentido de la argentinidad que nos habían dejado nuestros mayores y fuimos perdiendo por una serie de circunstancias".

La definición del mandatario provincial fue parte del discurso de casi una hora que pronunció en la sala de los constituyentes de casa de gobierno, donde repasó su primer año de gestión.

Fundamentó su afirmación en que "la conducción de la Presidenta nos regaló la recuperación de YPF, y por eso quiero agradecerles a ella y a toda la población que nos acompañó en una fecha histórica".

"Nunca pensé que íbamos a estar recuperando la autonomía del país en cuestiones tan importantes como el subsuelo y quiero agradecer estar en este lugar y ser partícipe de esa gesta", explicó.

Buzzi destacó la nacionalización de las acciones de la petrolera como algo "emblemático, porque hemos recuperado ese YPF hacedor, que empuja, el de los corazones patagónicos, a los que no nos cerraba esa idea de la sociedad anónima".

En otro sentido, Buzzi apuntó: "Gracias a la intervención de la presidenta llegamos el jueves pasado a que nuestro país firmara con Brasil un acuerdo comercial que posibilitará la venta de 5.000 toneladas de langostinos".

"A veces es necesario que intervengan personalmente tanto nuestra presidenta Cristina como Dilma Rousseff (mandataria brasileña) para que las cosas se resuelvan y esto lo quiero decir con todas las letras, porque somos parte de una construcción continental" explicó.

Buzzi recordó que el 20 de marzo de 2011 él pertenecía a un espacio político que se enfrentó con el Frente para la Victoria, aunque aclaró que "el año pasado fue un claro mensaje de las urnas pidiendo que se reconstruyera la relación".

"Y así lo hicimos, incluso antes de asumir, teniendo en cuenta que no se va a ningún lado en soledad y quiero agradecer la enorme generosidad de mi adversario político Carlos Eliceche, quien se comprometió a trabajar en conjunto desde el minuto cero", sostuvo.

El chubutense detalló: "Teníamos en claro que el conjunto de la población quería y buscaba un proceso de pacificación, un proceso de unidad, un acercamiento constructivo con el gobierno nacional".

También hizo referencia a los conflictos sindicales que debió enfrentar en este año de gestión, no solo en el ámbito del sector público sino también en el privado, poniendo como emblemática a la toma del yacimiento "Cerro Dragón".

El gobernador anunció durante el discurso el envío a la legislatura del proyecto de presupuesto que tendrá como componente la participación activa del Estado en la economía, a través del Banco del Chubut, para fomentar la construcción de viviendas y alentar inversiones para impulsar el turismo. (Télam).

cdf-rc-boc 10/12/2012 20:26


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.