Por la butaca nacional y popular

El cine argentino no sólo se limitará a las producciones cinematográficas locales. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no anduvo con vueltas. Fue en una reunión con varios empresarios de la industria que el secretario se despachó con un pedido: las butacas de las salas se deberán producir en la Argentina. Los hombres de negocios le explicaron que no hay mercado suficiente en el país como para desarrollar estos productos. Pero no hubo caso, el funcionario insistió. No fue todo. La sorpresa llegó para el postre: Moreno los conminó a que avancen con otro desarrollo criollo. Les pidió que también fabriquen en el país las pantallas I-Max, que permiten ver las películas de manera envolvente.

Práctica con resabios menemistas

Prácticamente todos los bancos ya lo están promocionando en sus páginas web. El nuevo bono de YPF destinado al público minorista se venderá por Internet, por teléfono y hasta por cajeros automáticos. La estrategia de la petrolera para captar inversores se asemeja para muchos a la utilizada durante los años del menemismo para captar compradores de acciones de empresas privatizadas. "Todos están hablando de cuando Menem fue al programa de Bernardo Neustadt, que era como Tinelli entonces, y públicamente firmó la solicitud de suscriptor para el programa de acciones de Telefónica", admitió un banquero. "Ojalá YPF resulte tan buena inversión como lo fueron muchas de las privatizadas", sentenció.

Pérdida de competitividad

El presidente de Volkswagen Argentina, Emilio Sáenz (foto), le puso su impronta a la cena de fin de año. A la hora de trazar un balance, Sáenz no ocultó que espera que 2012 cierre con una caída en las ventas del 5%. Y fue más allá a la hora de comentar los problemas de la industria local: "La Argentina es un país caro, y con la inflación que tenemos debemos ganar competitividad. La Amarok se hace también en Hannover, y la Suran, en Curitiba, y nos pueden sacar mercados". No había funcionarios nacionales para escucharlo: Débora Giorgi estaba invitada, pero la cumbre del Mercosur la retuvo en Brasilia.

Acciones que queman

"Suerte que no tuve ningún cliente que haya pedido comprar Grupo Clarín", se alegraba el viernes un operador bursátil. La acción del multimedios subió 10% después de la ampliación de la medida cautelar que suspende dos artículos de la ley de medios. Paradójicamente, en una situación normal, el operador se habría sumado varios puntos con sus clientes recomendándole comprar Clarín. Sin embargo, después de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició sumarios a las sociedades de Bolsa que operaron acciones de YPF días antes de su estatización, muchos prefieren evitar las transacciones que los pongan en la lupa oficial. "La CNV mira todo, y en donde ve algo que no le gusta, actúa: pide los registros de firmas de los clientes, detalles de las operaciones.", explicó el operador.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.