Busqueda de autos y camionetas en internet crece 86% en 2012

Buenos Aires, 7 de enero (Télam).- La búsqueda de autos y camionetas por internet creció más de 86 por ciento en 2012, con relación al año anterior.

Según un relevamiento realizado por la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, en 2012 se publicaron 1.010.826 vehículos para la venta, contra 700.900 en 2011.

A su vez, los planes de ahorro marcaron un incremento de 42%, los camiones 31% y la cantidad de propuestas en el sector náutico también subió 28%.

"El crecimiento de la participación de concesionarias es un dato importante ya que demuestra la confianza para publicar en la plataforma", señaló el gerente de Mercado Libre Clasificados, Jonathan Szwarcman.

En 2012 el incremento de publicaciones de parte de concesionarias fue 64% respecto de las verificadas en 2011.

En lo que va del verano, las búsquedas más numerosas se concentraron en Cuatriciclos, motor home y lanchas usadas, seguidos por casas rodantes, kayaks y areneros.

En cuanto a las preferencias de los argentinos, los modelos más buscados fueron el Honda Civic en la categoría sedán, el Volkswagen Gol en hatchback, y Toyota Hilux en camionetas. (Télam) asd-cj-abc 07/01/2013 12:02


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.