Buscan a turista cordobes extraviado en un cerro de chile

Córdoba, 10 de enero (Télam).- Personal de Carabineros de Chile realizan un fuerte operativo de rescate orientado a dar con el paradero de un joven cordobés de 29 años, que fue visto por última vez el domingo pasado en un cerro Taras, del país trasandino, según informaron las autoridades chilenas.

El hombre, identificado como Marco Luís Roldán, es analista de sistemas y se encontraba realizando una excursión junto a Mario Alberto Olivera, cordobés y Frederic Deltur de nacionalidad francesa, en el cerro que se encuentra en el valle del Elqui, al norte de Chile.

Mientras realizaban una caminata, Roldán se separó del grupo para tomar fotografías y, al llegar al campamento y detectar su ausencia sus amigos alertaron a las autoridades chilenas.

El capitán de Carabineros, Osvaldo Villarroel, en declaraciones a la AM810 de Córdoba, precisó que ninguno de los tres expedicionarios contaban con algún implemento o equipamiento "como para poder realizar una excursión de este tipo" y que esta es "una zona peligrosa si se hace sin equipamiento ni guía adecuado".

Asimismo, apuntó que el hombre tenía "solamente una cantimplora con agua y no contaba con víveres".

Los equipos de rescate conformados por carabineros, bomberos, perros y un helicóptero realizan tareas de rastrillaje, hasta el momento, sin ninguna pista del joven.

En tanto, familiares de Roldán ya se encuentran en el país vecino para contribuir con su búsqueda.

El valle de Elqui, está ubicado a 90 kilómetros de La Serena, es una amplia región con cerros y quebradas que es muy visitada por miles de turistas cada año, ávidos en explorar esa bellísima región agreste y, a la vez, captar imágenes de las estrellas.

pen-vnp-jmm-dcj 10/01/2013 12:21


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.