Buscan con perros rescatistas al cordobes desaparecido en cerro de chile

Buenos Aires, 16 de enero (Télam).- La búsqueda de Marco Roldán, el cordobés de 29 años desaparecido hace diez días en Chile cuando intentaba escalar el cerro de Taras, continuaba hoy por parte de la Infantería de Carabineros y de patrullas montadas y en las últimas horas se sumaron al operativo los perros rescatistas de una agrupación chilena, informó el Consulado Argentino en Valparaiso, cuya jurisdicción incluye Coquimbo.

Marcos Bretón, cónsul argentino en Valparaiso dijo a Télam que "estamos en continuo contacto con los coordinadores de la búsqueda y con los padres de Marco Roldán, Luis Ricardo y Cándida, que permanecen al pie del cerro".

"La búsqueda se intensificó esta mañana con la participación de la agrupación chilena Cazar, que puso a disposición del operativo sus perros rescatistas, entrenados especialmente para la búsqueda de personas en la montaña", agregó.

El cónsul afirmó "hace unos momentos nos volvimos a comunicar con Cándida, la mamá, quien nos dijo que aún no hay novedades".

En el operativo de búsqueda "además de los perros rescatitas, participan bomberos voluntarios, carabineros, patrullas montadas, baqueanos de la zona y un helicóptero".

La desaparición de Marco se remonta al pasado 6 de enero, cuando junto a su amigo Mario Alberto Olivera y el francés Frederic Deltur se propusieron hacer una excursión al Cerro Taras, de 4.200 metros de altura.

Después de subir un tramo, Mario Olivera desistió de seguir y regresó al campamento.

Marco quiso seguir cerro arriba y el francés Deltur lo acompañó.

Tiempo después, Mario se volvió a encontrar con el francés, pero ya sin Marco quien, según Deltur, decidió seguir subiendo un poco más para tomar fotografías.

Desde entonces, nada se sabe de él.

El Valle de Elqui, donde está el cerro Taras, es una amplia región muy visitada por turistas de todo el mundo interesados en explorar y fotografiar la zona. (Télam) rjv-dcj 16/01/2013 11:38


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.