Buscan a montañista catamarqueño extraviado en la cordillera

Catamarca, 17 de enero (Télam).- Personal de la Policía catamarqueña y de Defensa Civil montaron un operativo de búsqueda para dar el paradero de Ricardo Córdoba, un montañista de 59 años oriundo de la capital provincial y del que no se tienen datos desde el 11 de enero cuando aparentemente ascendió al nevado Tres Cruces.

Según la autoridades, lo último que se supo de su ubicación es que pretendía ascender al Nevado, un cerro ubicado en el límite cordillerano entre Catamarca y la región chilena de Atacama.

Córdoba fue visto por última vez por un montañista francés, quien viajó con él en su vehículo hasta un lugar cercano a la montaña que iban a subir, lugar donde Córdoba dejó su automóvil, pero el francés tomó otra dirección, puesto que de las cuatro cumbres que componen el nevado Tres Cruces, el argentino subiría solamente a la de mayor altura.

El turista francés, luego de efectuar el ascenso que se había propuesto, regresó al punto donde se había separado de Córdoba y comprobó que no había regresado porque su automóvil continuaba en el mismo lugar.

Alarmado y calculando que su colega debería haber regresado antes que él de su ascenso, decidió dar aviso a la agencia de seguridad turística ubicada en Fiambalá, desde donde se comenzó a organizar la búsqueda del andinista.

Otro dato que también preocupa a los amigos y familiares de Córdoba, es el mal clima reinante en la zona donde se encuentra extraviado.

Por este motivo, se decidió lanzar un llamado de colaboración para todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de ascender al lugar mencionado, para que se sumen a la búsqueda de Córdoba.(Télam) lre-jmm-mag 17/01/2013 13:43


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.