Buscan eliminar colas de espera en bancos y comercios

La Plata, 14 de noviembre (Télam).- Un proyecto legislativo busca eliminar las colas en bancos y comercios obligando a que se emitan tickets con tiempo de espera aproximado.

La iniciativa del diputado provincial (FpV) Rodolfo Iriart busca establecer “un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público”.

El proyecto sostiene que “los usuarios o consumidores tienen derecho a ser informados por el proveedor sobre el tiempo de espera aproximado para su atención personalizada en su establecimiento”.

“Es obligación del proveedor, otorgar constancia escrita del otorgamiento de un turno para atención”, explicó Iriart.

Aclaró que “además del turno otorgado a cada usuario o consumidor, se deben informar los datos correspondientes al proveedor dador del turno y la cantidad de personas en espera existentes al momento de dar el turno, y el tiempo estimado de demora en su atención”.

La iniciativa que se aplicaría en bancos y comercios con atención al público en forma personalizada, ya rige en las provincias de Río Negro y Misiones, según se informó. (Télam) mmu-jmm-agf 14/11/2012 13:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.