Buscamos inversiones productivas, no capitales golondrinas

Buenos Aires, 5 de diciembre (Telam).- El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, destacó hoy que el país busca atraer inversiones productivas “y no capitales golondrinas” cuya volatilidad pueden afectar la firmeza macro-financiera obtenida por Argentina.

“Estamos viviendo una época de gran liquidez financiera mundial, debido a la gran crisis que afecta principalmente a Estados Unidos y Europa, pero también una gran volatilidad de esos capitales”, aseguró Lorenzino al hablar sobre la situación financiera internacional en el marco de la Primera Expoindustria Petróleo y Gas, que se llevó a cabo en Tecnópolis.

Esta abundancia de capitales “nos presenta un desafío para los países emergentes” que requieren de inversiones “para que no afecten la firmeza macro-financiera” que obtuvo Argentina en los últimos años.

Por eso “buscamos que el dinero que llegue a nuestro país, no sean de fondo golondrinas”, que entran y salen con rapidez, “sino que mejoren el empleo y la producción a partir de inversiones productivas”.

Para impulsar estas invesiones, destacó la nueva Ley del Mercado de Capitales "que busca una mayor fiscalización por parte del Estado" para evitar cualquier tipo de situación dolosa "y que permite una más fácil llegada de las empresas al ahorro de la gente".

Destacó las medidas adoptadas en la Argentina para evitar estos desbalances como la nacionalización de YPF para reducir el déficit energético, la política de administración del comercio, y las medidas de políticas contracíclicas que alentaron el mercado interno, como el plan PROCREAR, la suba de las Asignaciones Familiares y del Salario Mínimo y el aumento de jubilaciones, entre otras.

Además “el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que maneja el Anses, permite alimentar el círculo virtuoso, a partir de inversiones, que permiten mantener el valor de los ahorros” de los jubilados.

Lorenzino destacó que desde el Gobierno “creemos que tener regulaciones insuficientes afectan al desarrollo, al crecimiento, y en definitiva, a la gente”, y en este contexto destacó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, y la decisión de dirigir una parte de los fondos de las aseguradoras para el sector productivo.(Télam).- fq-mel-da 05/12/2012 20:57


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.