Burstein: "con esto vamos para adelante porque la investigacion estaba trabada"

Buenos Aires, 28 de enero (Télam).- El presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, sostuvo hoy que el acuerdo que el gobierno firmó con Irán "es importante" y "con esto vamos para adelante porque la investigación estaba trabada”.

A la vez, en declaraciones a la prensa, agregó que “esta es la posibilidad de que la justicia argentina pueda investigar a quienes fueron hallados sospechosos de haber planificado y llevado adelante el atentado”.

El acuerdo firmado ayer por el canciller Héctor Timerman contempla la creación de una comisión por la verdad, que tendrá la facultad de sugerir cursos de acción, que no serán vinculantes para fiscales o jueces.

En ese sentido, Burstein aclaró que “el único capacitado para investigar será un tribunal oral”.

El referente de los familiares remarcó que lo más importante es garantizar que “la justicia argentina pueda actuar en forma totalmente independiente sin la injerencia de nadie, dentro del marco de la ley”.

“Vamos a esperar mantener una reunión con el canciller y allí vamos a sacarnos todas las dudas e inquietudes” concluyó el titular de la agrupación Familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA.(Télam).- mlla-luc-rb 28/01/2013 16:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.