Bullrich:"hay ambiente de acuerdo y estoy listo para iniciar las clases"

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich dijo hoy que "hay un ambiente de acuerdo" con los docentes porteños y que está "listo" para iniciar "el 27 de febrero" el ciclo lectivo 2013 en la Capital Federal.

Bullrich explicó que "el aumento promedio (ofrecido a los docentes) es del 26 %", pero que "es importante destacar acá que a los maestros, que nosotros consideramos que tenían un retraso salarial, se les está dando un aumento cercano al 29 %, (puntualmente un) 28,8 %, y al salario mínimo del maestro y del profesor se le está ofreciendo un aumento de más del 31 %".

"Pasa de 3.120 pesos que era el salario mínimo para la jornada simple y obviamente el doble 6.240 pesos para la jornada completa a 4.100 pesos y 8.200 pesos; es un aumento salarial de más del 31 % que se esta dando a través del mínimo de la Ciudad", dijo el ministro en declaraciones a Radio Del Plata.

"A nosotros nos parece que es importante, -así como en algun momento la dirigencia politica abandonó a los docentes al principio de la década del 2000-, que podamos tomar este compromiso y este compromiso lo tome toda la sociedad. Que los padres y la comunidad acompañen a los docentes en la importantísima tarea que están teniendo de crear un mejor futuro para nuestros hijos", afirmó.

Con relación a la propuesta salarial efectuada el viernes a los gremios docentes recordó que "nos estamos acercando al promedio para el maestro, al aumento salarial que pedían, que era del 30 % y en el caso del salario mínimo estamos por encima".

En los dirigentes "yo vi buen ánimo, en general cuando se llega a la confección de un acta que se recepciona para que sea puesta a la consideración de los gremios quiere decir que estamos en el acuerdo".

Y recordó: "es la cuarta paritaria que estaríamos acordando consecutivamente desde que soy ministro. Sentí ese ambiente, un ambiente de un acuerdo posible. Así que estoy listo para el 27 iniciar las clases con Mauricio en alguna escuela. Yo soy muy optimista". (Télam) rjv-dcj 25/02/2013 08:35


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.