Bulgheroni prepara una inversión de u$s1.000 millones para YPF

La empresa argentina Bridas Holding anunciará antes de fin de año una inversión multimillonaria para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales junto con la petrolera nacionalizada YPF, anticipó Carlos Bulgheroni, el principal accionista de la firma.

El empresario prefirió no dar detalles sobre el monto de la inversión debido a que las compañías están "en un período de confidencialidad", pero destacó que se trata de "una inversión sustanciosa" y de "bastante más" de u$s500 millones.

"Todas las inversiones no convencionales requieren de una etapa de exploración. Una vez que hayamos desarrollado esa etapa de exploración vamos a proceder a una etapa de mayor conocimiento y de desarrollo. Lo vamos a hacer rápido", dijo Bulgheroni.

Según trascendió este jueves, la inversión podría alcanzar la cifra de u$s1.000 millones, e incluso superarla.

El empresario no precisó las áreas que planean desarrollar en conjunto con YPF, una empresa controlada por el Estado argentino.

La petrolera, nacionalizada en abril cuando el Gobierno argentino le quitó el control al grupo español Repsol, tiene como apuesta principal el desarrollo del megacampo Vaca Muerta, que según estudios privados alberga una de los mayores acumulaciones de gas no convencional del mundo.

"En reservorios no convencionales, no está solamente Vaca Muerta, hay muchas otras", dijo Bulgheroni.

YPF anunció este año hallazgos de recursos no convencionales en la patagónica provincia de Santa Cruz. Vaca Muerta se encuentra mayormente en el distrito de Neuquén.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.