Bruselas ve inaceptable el elevado paro en Europa y pide más reformas para flexibilizar el mercado laboral

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha dejado claro este viernes que ve inaceptable el elevado desempleo en Europa -casi 26 millones de personas están en situación de desempleo en toda la UE-- y ha pedido a los Veintisiete más reformas para, entre otras, flexibilizar el mercado laboral. "El nivel de desempleo en Europa sigue siendo inaceptablemente alto. La tasa de desempleo ha subido del 10,6 al 10,7% en los Veintisiete Estados miembros y del 11,6 al 11,7% en la eurozona. Ambos están en un nivel históricamente muy alto. Tenemos casi 26 millones de personas desempleadas en Europa", ha explicado el portavoz de Empleo del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, tras conocerse las nuevas cifras de paro publicadas por Eurostat. El Ejecutivo comunitario ha insistido en que las cifras de paro al alza demuestran que los Estados miembros deben aplicar "urgentemente" reformas incluido para lograr "mercados laborales más dinámicos y apoyo para la creación de empleos más sostenibles", ha explicado el portavoz. "Los Estados miembros deberían urgentemente aplicar las recomendaciones específicas por países adoptadas por el Consejo el último mes de julio y poner en marcha las medidas contenidas en el paquete de empleo de la Comisión de abril", ha explicado el portavoz. "La situación de desempleo crítica también demuestra la necesidad de poner fin a la actual crisis económica y dar prioridad a la creación de empleo", ha apostillado Todd, que ha recordado la propuesta que ha presentado la Comisión esta semana para mejorar el funcionamiento del portal de búsqueda de empleo paneuropeo Eures para facilitar a la gente encontrar un trabajo en otro Estado miembro.

La Comisión Europea ha recordado que en la Encuesta Anual de Crecimiento que ha adoptado esta semana --que supone el arranque del Semestre Europeo para coordinar las políticas económicas-- deja claro que "atajar el desempleo y sus consecuencias sociales siguen siendo una prioridad".

El Ejecutivo comunitario presentará por su parte el próximo 5 de diciembre una propuesta de recomendación para que los Estados miembros adopten una "garantía juvenil" para garantizar que los jóvenes que han abandonado la escuela o se han quedado en paro en un plazo de cuatro meses puedan tener acceso a una oferta de empleo de calidad o prácticas laborales o continúe su formación educativa, según ha explicado Todd, que ha recordado que esta garantía ya existe en Austria, Finlandia y Suecia.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.