Bruselas niega haber propuesto que los depositantes en bancos chipriotas asuman pérdidas

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha negado este lunes haber propuesto que los depositantes en bancos chipriotas asuman pérdidas y que se reestructure la deuda del país como parte del rescate que el Eurogrupo prepara para Chipre.

"No hay propuestas de la Comisión Europea en esa línea", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, que no ha querido aclarar si alguna otra institución o Estado miembro se plantea esta opción.

Según un documento confidencial preparado para el Eurogrupo publicado por el 'Financial Times', la UE se plantea imponer una quita a la deuda chipriota y a los depósitos bancarios. Ello reduciría el coste del rescate de Nicosia de 16.700 a 5.500 millones de euros.

"La intención de la Comisión es garantizar un reparto justo de los costes de reestructuración o liquidación de los bancos chipriotas en línea con práticas pasadas y con las reglas de ayudas de Estado de UE", ha explicado el portavoz.

"Estamos trabajando en una solución que garantice al mismo tiempo la sostenibilidad de la deuda y la estabilidad financiera en Chipre", ha indicado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.