Brufau ve "muy difícil" un acuerdo con YPF

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, espera que la compañía pueda llegar a un acuerdo con la Argentina por el pago del 51% de las acciones de YPF que le fueron expropiadas, aunque agregó que lo veía "muy difícil".

En una entrevista con el diario español El País, Brufau dijo además estar seguro de que el hallazgo de la formación Vaca Muerta había sido el desencadenante de la nacionalización. "Algo tan positivo ha resultado ser el detonante de la expropiación. Aquí está el origen del problema, en mi opinión", afirmó. Según el ejecutivo, "todo país tiene derecho a nacionalizar lo que crea importante", pero rechazó que el precio lo ponga "la parte que nacionaliza".

¿Qué posibilidades hay de llegar a un acuerdo con la Argentina?, se le preguntó. "Es muy difícil. Una negociación depende de la voluntad de las dos partes y de que ambas reconozcamos un justo valor de lo expropiado", dijo, y prometió utilizar la vía judicial. "Acudiremos al Ciadi [tribunal del Banco Mundial] cuando lo veamos más conveniente."


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.