Brasil: real se fortalece por intervención

San Pablo - La Bolsa de Brasil se distanció de los principales mercados internacionales y cerró ayer con pérdidas, por la inestabilidad que generaron los vencimientos de opciones del índice Bovespa, lo que además infló el volumen de negocios. La noticia de que la Reserva Federal amplió su programa de estímulo a la economía impulsó momentáneamente las acciones brasileñas, pero no lo suficiente como para que concluyeran con ganancias. El índice referencial Bovespa cerró con una baja de un 0,25% a 59.474 unidades. El volumen de negocios fue de 22.390 millones de reales, el mayor desde el 13 de junio, por el vencimiento de las opciones. «La decisión de la Fed animó a los mercados, pero la Bolsa sufrió la influencia del vencimiento», dijo el estratega jefe de SLW Corretora, Pedro Galdi.

En el mercado local, las acciones preferenciales de la acería Usiminas y de la petrolera Petrobras fueron las que más contribuyeron a la baja del Bovespa, con caídas de un 3,95% y un 0,7%, respectivamente. En sentido contrario, los papeles preferenciales de la minera Vale subieron un 0,52%.

En el mercado cambiario, el real se fortaleció un 0,11% a 2,0754 unidades por dólar, apoyado en una intervención del banco central y la noticia de que la Fed inyectará más dólares a la economía.

Agencia Reuters


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.