Brasil reabre ingreso de uvas argentinas a su mercado

Buenos Aires, 12 de diciembre (Télam).- El gobierno brasileño liberó el ingreso de uvas frescas argentinas a su mercado, suspendido desde abril, como uno de los resultados de la reciente visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Brasilia.

Así lo comunicó esta tarde el embajador argentino en Brasilia, Luis María Kreckler, al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se informó oficialmente.

La normativa brasileña forma parte de las negociaciones encaradas por la Embajada en Brasilia junto al Ministerio de Agricultura argentino y asegurará el ingreso de uvas frescas argentinas al vecino país a través de un proceso que no afecta la calidad de las mismas.

"La medida tendrá un fuerte impacto positivo para las economías regionales exportadoras de este producto, destacándose que en el 2011 Argentina exportó a Brasil uvas por valor de 19 millones de dólares", destacó Kreckler.

El total de uvas exportadas al vecino país representa casi el 23 por ciento de las exportaciones argentinas de esa fruta al mundo, resaltó el embajador.

La reapertura del mercado brasileño de uvas argentinas es uno de los compromisos asumidos por Brasil para favorecer la normalización y el crecimiento del comercio bilateral, acordados en ocasión del encuentro presidencial, el 7 de diciembre en Brasilia. (Télam).- lio-fcy-jja 12/12/2012 17:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.