Brasil mantuvo la tasa

Brasilia - El banco central de Brasil mantuvo ayer sin cambios su tasa de interés de referencia Selic en su mínimo histórico del 7,25%, pero señaló que el panorama inflacionario del país a corto plazo ha empeorado. La decisión del Comité de Política Monetaria (COPOM) del banco central de mantener la tasa Selic por segunda vez consecutiva fue unánime. En un comunicado que acompañó la decisión, el banco central reconoció que el «balance de riegos» para la inflación ha empeorado en el corto plazo. Sin embargo, también dijo que la recuperación económica de Brasil ha sido menos robusta de lo esperado y que el panorama internacional sigue siendo complejo.

Analistas interpretaron el comunicado como un reconocimiento de la institución de que está monitoreando la inflación, que ha subido en el último tiempo en una base a 12 meses. Sin embargo, también esperan que el banco central mantendrá sin cambio la tasa de interés referencial por un tiempo.

Agencia Reuters


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.