Brasil: cárcel para dos músicos y el dueño del club por el incendio

La policía brasileña informó que detuvo a dos integrantes del conjunto Gurizada Fandangueira y el propietario de la discoteca Kiss acusados de ser culpables del incendio que causó la muerte de 231 personas.

Los músicos están sospechados de haber sido quienes lanzaron la bengala, que golpeó el techo del club e inició el fuego. Mientras que el empresario está siendo investigado debido a que el permiso de la discoteca había vencido en agosto del año pasado y porque solo una salida de emergencia estaba habilitada, mientras que el resto de las puertas habrían sido bloqueadas para evitar que hubiera gente que se fuera sin pagar.Los tres permanecerán en prisión preventiva, según confirma el periódico Estado de San Pablo.Hay una cuarta persona con pedido de captura, aunque las autoridades prefirieron no revelar su identidad, así como tampoco difundir los nombres de los primeros tres detenidos.El trágico incendio comenzó entre las 2 y las 3 de la madrugada en la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad de Santa María, en Rio Grande Do Sul. En base a los testigos, se sospecha que un integrante de Gurizada Fandangueira es responsable del inicio del fuego.El club nocturno ardió enseguida en llamas, pero la situación fue más dramática cuando los asistentes intentaron escapar y encontraron que solo una de las salidas de emergencia funcionaba. En la red, circulan distintos videos que muestran el horror que vivieron las víctimas.

Varias personas corrieron a los baños en busca de agua y de una ventana para huir, pero murieron asfixiadas o bien aplastadas durante la estampida. Los bomberos debieron romper las paredes de la discoteca para rescatar a las víctimas.Esta se trata de una de las mayores tragedias por pirotecnia en el mundo entero y es la segunda peor catástrofe en Brasil, detrás del incendio de 1961 en Niteroi, en el que fallecieron 500 personas.Durante la mañana, comenzaron los funerales de las víctimas. Se estima que este lunes, serán sepultados 50 cuerpos. El Gobierno emitió un listado completo con el nombre de las víctimas, si bien aún quedan varios cadáveres sin identificar. Los restos fueron llevados al Polideportivo de la ciudad para que los familiares pudieran hacer su reconocimiento.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.