Brasil le arrebató a la Argentina el segundo puesto como exportador de maíz

Brasil le quitó a Argentina el puesto de segundo mayor exportador global de maíz, en un año en el que las cosechas argentinas disminuyeron, según un informe de la consultora Informa Economics FNP.

El país que dirige Dilma Rousseff tuvo una producción récord de maíz el año pasado y exportó la cifra histórica de casi 20 millones de toneladas, el doble de sus ventas externas del 2011, gracias a una buena demanda internacional tras la sequía en Estados Unidos.

"Argentina todavía no finalizó los datos de embarque de maíz del país, pero de acuerdo a la programación de alineación (de navíos) contabilizada hasta diciembre, las exportaciones deben totalizar 16,7 millones de toneladas", afirmó la división brasileña de Informa a la agencia Reuters.

La consultora destacó que la baja en la producción de maíz en Estados Unidos, el principal exportador global, y los bajos inventarios de Argentina, crearon un vacío en el mercado externo que benefició a Brasil.

FNP destacó también que "el incremento en la tasa cambiaria también ayudó a la competitividad del producto originario de Brasil".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.