El BPI cree que las medidas de los bancos centrales y menores riesgos a la baja han impulsado a los mercados

BASILEA (SUIZA), 9 (EUROPA PRESS)

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) han señalado que las medidas de política monetaria adoptada por los bancos centrales y unos menores riesgos en el corto plazo para la economía han animado y favorecido a los mercados en los últimos meses, según recoge en la última edición de su informe trimestral.

"Tanto los bonos como las acciones se vieron favorecidos por una mayor relajación de las políticas monetarias y por la percepción de que algunos de los principales riesgos a la baja a corto plazo para la economía mundial habían disminuido", asegura el BPI. En concreto, destacó la valoraciones positivas que se han realizado desde el mercado a las nuevas políticas destinadas a atajar la crisis de la zona del euro y a las noticias que restaban probabilidad a una caída abrupta y prolongada del crecimiento económico en China. Sin embargo, también reconoce que han persistido algunos riesgos a la baja, como por ejemplo la incertidumbre sobre la política fiscal a corto plazo en Estados Unidos, que "alentó la acumulación de efectivo e influyó en los precios de los activos más vulnerables a los recortes presupuestarios".

Respecto a los riesgos más significativos a más largo plazo, el BPI apunta que algunos se han disipado, como la crisis en la zona del euro y los riesgos relacionados con las perspectivas más moderadas para el crecimiento económico mundial. "En un contexto como este, los precios de algunos activos parecían sobrevalorados en términos históricos con relación a su nivel de riesgo. De hecho, numerosos inversores afirmaron sentirse menos compensados que en el pasado por asumir riesgos, si bien percibían que apenas tenían elección, ante la cercanía a cero de la rentabilidad de los depósitos bancarios y el declive de la oferta de otras inversiones de bajo riesgo", añadió.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.